Quimsa de Santiago del Estero se transformó en el nuevo puntero de la Liga Nacional. En lo que en la previa era un choque entre el primero y segundo, derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 64 a 61 con triple de Brandon Robinson a falta de 1 segundo. Robinson encabezó el…
Quimsa de Santiago del Estero se transformó en el nuevo puntero de la Liga Nacional. En lo que en la previa era un choque entre el primero y segundo, derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 64 a 61 con triple de Brandon Robinson a falta de 1 segundo.
Robinson encabezó el goleo de Quimsa con 22 puntos (9 en el último segmento) y con su único triple del juego marcó la diferencia. Por GECR, Franco Giorgetti totalizó 14 unidades y 5 rebotes y el revulsivo del equipo volvió a ser Sebastián Vega (12+9+7, 5 robos y 5 pérdidas). El conjunto santiagueño perdió 18 posesiones pero su rival no sacó el debido rédito de esa situación.
El partido fue poco vistoso, prevalecieron los escasos porcentajes (43/118), imprecisiones y un goleo acorde. En el inicio cuando GECR profundizó su juego consiguió marcar diferencias a través de Giorgetti, Ismael Romero y Buendía, de forma que vía parcial de 9 a 0 se adueñó del cuarto por ocho ante un Quimsa que no pudo convertir en los últimos cinco minutos (10-18).
Sin embargo, la bonanza comodorense pronto se diluyó y a GECR le sucedió exactamente lo mismo que a su rival pero en el segundo tramo (no sumó en los cinco minutos de cierre). En ese entonces -si bien a paso de carreta- Quimsa logró a imponer una carrera de 11 a 1 (incluido triple de Mainoldi en el final) y en medio de la sequía se retiró al descanso tres arriba (28-25).
Después de un tercer episodio donde Quimsa y GECR corrieron cabeza a cabeza y en que nada cambió (47-48) se llegó al epílogo en lo que estuvo lo más atrayente en cuanto a emociones.
Con un minuto por jugar Mainoldi recibió falta y falló un libre (59-58). Luego visitaron la línea Diego Romero y Brandon Robinson (61-60). A falta de 9″ Vega tuvo una gran chance pero erró el primero de dos simples (61-61). El cierre le quedó a Quimsa y Robinson, de frente al aro, tiró de tres y desniveló. GECR repuso con 1 segundo, la defensa local fue por los tiradores y Romero quedó desmarcado y en posición de tiro aunque el balón pegó en el borde del canasto.
QUIMSA (Santiago del Estero) (5-1) 64-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (6-2) 61
Quimsa (64): Nicolás Copello 0, Brandon Robinson 22, Mauro Cosolito 6, Leonardo Mainoldi 6, Ismael Romero 11 (fi); Evan Ravenel 11, Iván Gramajo 6, Tavario Miller 2, Juan I. Brussino 0, Tomás Allende 0, Emiliano Toretta 0. DT: Sebastián González. GECR (61): Jonatan Treise 10, Donald Robinson 5, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 14, Roberto Acuña 4 (fi); Manuel Buendía 8, Diego Romero 6, Joanki Mencía 2, Juan Manuel Rivero 0. DT: Martín Villagrán. Arbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba. Parciales: 10-18, 28-25, 47-48. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero. LDD: Quimsa 107-GECR 104.