Quimsa cerró su gira por Córdoba con una laboriosa victoria sobre Atenas 76 a 70 y conservó su liderazgo absoluto en la LNB. El equipo santiagueño antes de volver a casa visitará a Unión de Santa Fe. Por su parte, Atenas volvió a quedar en Zona Permanencia y espera por Riachuelo. Latraius Mosley (18+8+2) y…
Quimsa cerró su gira por Córdoba con una laboriosa victoria sobre Atenas 76 a 70 y conservó su liderazgo absoluto en la LNB. El equipo santiagueño antes de volver a casa visitará a Unión de Santa Fe. Por su parte, Atenas volvió a quedar en Zona Permanencia y espera por Riachuelo.
Latraius Mosley (18+8+2) y Franco Baralle (22) encabezaron ofensivamente a cada equipo y ambos afrontaron el partido con bajas, tres de ellas por desvinculaciones (Daniel Hure y Larry McLeod en Atenas, Terrence Roderick en Quimsa) y otra por lesión (Mauro Cosolito).
Entre Atenas y Quimsa en los hechos no hubo grandes diferencias pese a la ubicación de cada uno. En sí se alternaron los cuatro cuartos dentro de un contexto de paridad, bajo goleo y en el que ambos equipos mostró problemas a la hora de asegurar el rebote defensivo producto de las tareas de McClenton (12 rebotes, 6 ofensivos) y Anderson (10, 5). El punto de inflexión apareció en el tercero cuando la visita con cuatro triples (2 de Gramajo) hizo cenizas la mayor ventaja de Atenas y de perder por siete se retiró al último descanso con cuatro a favor (39-32, 50-54).
Y en el último segmento Quimsa siempre pareció tener alguna conversión debajo de la manga para frenar los intentos de Atenas por romper la barrera de una o dos posesiones. Cierto que también el equipo cordobés para esa clase de trámite desnudó falencias propias que le jugaron en contra como ser el flojísimo 9/20 libres que a la hora de contar los porotos en el balance le terminaron de jugar en contra. Finalmente, a falta de 4’ un triple de Baralle y tres apariciones de Carabali (dos dobles y una de sus 4 tapas), marcaron el quiebre definitivo (62-72 máxima).
ATENAS (Córdoba) (6-15) 70-QUIMSA (Santiago del Estero) (16-4) 76
Atenas (70): Augusto Alonso 6, Jorge Pacheco Ortiz 13, Latraius Mosley 18, Gastón Córdoba (x) 5, Deion McClenton 15 (fi); Omar Cantón 9, Máximo Araujo 4, James McPherson 0, Ignacio Segura 0. DT: Claudio Arrigoni. Quimsa (76): Juan Brussino 3, Franco Baralle 22, Iván Gramajo 10, Sebastián Acevedo 13, Eric Anderson 13 (fi); Emiliano Toretta 6, Bryan Carabali 7, Jerry Evans 0, Sebastián Lugo 2. DT: Sebastián González. Arbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo, Alejandro Zanabone. Parciales: 17-11, 31-30, 50-54. Estadio: Cerutti. LDD: Atenas 74-Quimsa 77.