Quimsa de Santiago del Estero se transformó en el segundo equipo en clasificar al Final Four del Súper 20. En su visita a Corrientes se impuso a Regatas Corrientes 96 a 91 en tiempo extra, barrió el cruce de cuartos y aseguró su presencia en la definición que tendrá lugar en enero. Toda la formación…
Quimsa de Santiago del Estero se transformó en el segundo equipo en clasificar al Final Four del Súper 20. En su visita a Corrientes se impuso a Regatas Corrientes 96 a 91 en tiempo extra, barrió el cruce de cuartos y aseguró su presencia en la definición que tendrá lugar en enero.
Toda la formación inicial de Quimsa (volvió a presentarse sin Juan Brussino) concluyó con dos dígitos: Brandon Robinson (23), Mauro Cosolito (18+5+8), Ismael Romero (17+13, 3/13 libres), Leonardo Mainoldi (13) y Nicolás Copello (11+3+5). En Regatas Corrientes -como en sus mejores épocas- fue Paolo Quinteros (20) el que lideró la cuenta ofensiva. Cerca del epílogo del tiempo regular el entrenador Sebastián González ha sido descalificado por una segunda falta técnica.
Regatas Corrientes y Quimsa protagonizaron un partido cambiante. En el cuarto de apertura el local no acertó en la defensa del tiro perimetral y Quimsa -que largó ocho arriba (0-8)- en el medio de un alto goleo en general desniveló con seis triples (Mainoldi, Cosolito, Copello y Robinson) retirándose al descanso encaminado y con once tantos a favor (18-29 máxima).
El anfitrión reflotó en el segundo cuarto. Cerró su defensa para que evitar lo sigan dañando de tres y con once puntos consecutivos de Quinteros igualó de un plumazo (31-31), se hizo tiempo para revertir el resultado en un par de oportunidades (36-34, 39-38) hasta que finalmente uno y otro se fueron al entretiempo separados por la mínima diferencia y todo por hacer (43-44).
Iniciado el complemento el desarrollo entró en una meseta y en el equilibrio conceptual. Ese cuadro de situación favorecía los planes de Quimsa, quien se mantuvo con estrechas ventajas (no más de cinco puntos) y forzó a Regatas Corrientes a correrlo 8′ de atrás cuando tropezó con el juego interior local y entre Gallizzi y Saiz (más Quinteros), dieron vuelta el resultado (63-60).
Regatas Corrientes tuvo una enorme chance cuando se iniciaba el último cuarto. Fernández se hizo presente con dos triples y Saiz con dos dobles y bonus, y de buenas a primera agarró un margen de once puntos (74-63 máxima). No obstante, el equipo correntino se condicionó con las faltas y entró en una nebulosa tal que después de mucho batallar Quimsa igualó a los 39:05 por intermedio de Romero e incluso pudo ganarlo si éste no hubiese fallado tres libres (81-81).
En el tiempo extra no se sacaron ventaja hasta los 30″ finales. En ese instante Quimsa acertó 4 libres (Robinson y Ravenel) y Regatas Corrientes falló dos de tres (Henriquez), eso generó una brecha (91-94) que entre Copello y Cosolito se encargaron de alargarla también desde la línea.
REGATAS CORRIENTES 91-QUIMSA (Santiago del Estero) 96 (81-81) (0-2)
Regatas Corrientes (91): Leandro Vildoza (x) 2, Juan P. Arengo 0, Adonys Henriquez 16, Fabián Ramírez Barrios 14, Javier Saiz (x) 15 (fi); Paolo Quinteros 20, Martín Fernández (x) 12, Tayavek Gallizzi (x) 11, Juan Corbalán 1. DT: Lucas Victoriano. Quimsa (96): Nicolás Copello 11, Brandon Robinson 23, Mauro Cosolito 18, Leonardo Mainoldi 13, Ismael Romero (x) 17 (fi); Iván Gramajo 1, Tavario Miller 4, Evan Ravenel 7, Emiliano Toretta 2. DT: Sebastián González (descalificado). Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo, Alejandro Zanabone. Parciales: 18-29, 43-44, 63-60. Estadio: Regatas Corrientes.