Mauro Cosolito (Foto: M. Endelli-LNB.com)

Quimsa de Santiago del Estero rubricó las continuidades de quien fuera su capitán, Mauro Cosolito (33, 1.95), y de Franco Baralle (22, 1.80, U23), por uno y dos años más respectivamente, y pasaron ser sus dos primeros jugadores confirmados para la campaña 2021/22.

Para Cosolito la próxima será su tercera temporada en Quimsa. La última fue a cambio de 10.1 puntos, 4.4 rebotes y 2.9 asistencias en 25’. El ex Banco Provincial y Unión, ambos de Santa Fe, Olímpico de La Banda y Ferro Carril Oeste, ha tenido un rendimiento parejo durante su estada en Santiago del Estero y suele aportar bastante en intangibles y por fuera de las estadísticas.

En tanto, Baralle desembarcó en Quimsa antes de iniciarse la temporada 2020/21 proveniente de Atenas de Córdoba donde pasó toda su carrera. En el reciente torneo sus números fueron de 8.8 puntos, 2.6 rebotes y 1.5 asistencias en 21’ y hay expectativas para que siga su evolución.

Las de Cosolito y Baralle se agregaron a la continuidad del entrenador Sebastián González.

Cierto que no todas han sido buenas noticias para la fusión santiagueña luego que se conociera que Brandon Robinson, su principal goleador en los dos años que pasó por la institución (18.3 y 13.7 puntos respectivamente -demasiada diferencia en el promedio-), emigrará rumbo a Brasil, más precisamente a Flamengo junto con Dar Tucker (campeón con San Lorenzo de Almagro).