Quimsa remontó un partido que parecía casi perdido y en su visita a Ferro Carril Oeste le ganó 80 a 76 ratificando su condición de líder de la Liga Nacional y arrebatándole el invicto que el equipo de Caballito tenía en el estadio Héctor Etchart en esta temporada (cinco encuentros). En el conjunto de Santiago…
Quimsa remontó un partido que parecía casi perdido y en su visita a Ferro Carril Oeste le ganó 80 a 76 ratificando su condición de líder de la Liga Nacional y arrebatándole el invicto que el equipo de Caballito tenía en el estadio Héctor Etchart en esta temporada (cinco encuentros).
En el conjunto de Santiago del Estero sobresalieron Eric Anderson (21+12 y 3 tapones) y Franco Baralle (27+7), quienes convirtieron casi la mitad de los puntos. En Ferro -con las ausencias ya conocidas de Tomás Spano, Eduardo Vasirani y Juan Ignacio Laterza- tuvo como principales recursos ofensivos a Rodrigo Gallegos (20+2+7) y Marco Luchi (16+7) y Pablo Osores (12).
En general Ferro y Quimsa protagonizaron un partido equilibrado en el que en una parte no menor se jugó de acuerdo a los intereses locales y que poco antes de concluir el primer cuarto alcanzó a tener seis de ventaja para Ferro a través de dos triples (Béttiga y Gallegos, 22-16).
Quimsa no demoró en recuperarse. Entre Baralle, Cosolito y Anderson construyeron un parcial de 19-4 y colocaron a la visita con +9 (26-35), distancia que después no consiguió mantener en la medida que adoleció de tiros a distancia (4/25), debió ganarse los puntos cerca del aro con Anderson e incurrió en las imprecisiones propiciadas por un Ferro que impuso su esquema, revirtió en el complemento y llegó a los cinco de cierre con casi todo bajo control (68-62).
Con seis y fracción por jugar se dio un hecho clave. González pidió un tiempo muerto e hizo un par de cambios, volvieron Roderick y Acevedo, Quimsa no recibió puntos de cancha por 4′ y tuvo el resurgimiento ofensivo de Baralle, posiblemente Ferro -con menos rotación- sintió el peso del partido (falló cuatro ofensivas, perdió dos balones, recibió una falta técnica y otra antideportiva) y todo aquello combinado generó una corrida de 15-2 que cambió toda la historia definitivamente (70-77). Sobre el cierre Quimsa aseguró el resultado desde la línea de libres.
FERRO CARRIL OESTE (CABA) (8-5) 76-QUIMSA (Santiago del Estero) (8-1) 80
Ferro C. Oeste (76): Rodrigo Gallegos 20, Jonatan Torresi 4, Valentín Béttiga (x) 7, Theo Metzger 10, Marco Luchi 16 (fi); Lautaro Fraga 3, Pablo Osores 12, Julián Morales 2, Ramiro Trebucq 2, Santiago Mazza 0. DT: Federico Fernández. Quimsa (80): Juan Brussino 0, Terrence Roderick (x) 11, Iván Gramajo 6, Sebastián Acevedo 8, Eric Anderson 21 (fi); Mauro Cosolito 9, Franco Baralle 17, Emiliano Toretta 2, Sebastián Lugo 2, Bryan Carabali 2, Jerry Evans 2. DT: Sebastián González. Arbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart, Micaela Prado. Parciales: 22-19, 38-41, 63-61. Estadio: Ferro Carril Oeste. LDD: Ferro Carril Oeste 72-Quimsa 87.