En Santiago del Estero, Quimsa extendió a tres los partidos sin derrotas en el estadio Ciudad tras dejar atrás a San Lorenzo de Almagro por 89 a 78 y mantuvo la diferencia respecto de sus principales perseguidores (Gimnasia y Esgrima y Peñarol) en lo más alto de la Liga Nacional. Los internos Eric Anderson (18+5)…
En Santiago del Estero, Quimsa extendió a tres los partidos sin derrotas en el estadio Ciudad tras dejar atrás a San Lorenzo de Almagro por 89 a 78 y mantuvo la diferencia respecto de sus principales perseguidores (Gimnasia y Esgrima y Peñarol) en lo más alto de la Liga Nacional.
Los internos Eric Anderson (18+5) y Sebastián Acevedo (15+4) lideraron el goleo de un Quimsa que también tuvo en dos dígitos a Rayshawn Terry (12+9) y Juan Brussino (11). En San Lorenzo este partido marcó el estreno del entrenador Emmanuele Quintans al frente del equipo tras la salida de Alvaro Castiñeira y Leandro Cerminato (17+10) encabezó los rubros puntos y rebotes.
En general el encuentro se jugó conforme las imposiciones de Quimsa. El equipo santiagueño comenzó a sacar las primeras diferencias en la segunda mitad del primer segmento merced a Acevedo, Carabali y Toretta, con quienes lanzó parcial de 10 a 0 y se retiró al primer descanso con siete a favor (22-15). San Lorenzo uno de sus pasajes más prósperos lo atravesó iniciado el segundo cuando el local hizo cambios en la pintura, descontó diez en base a corridas y arrimó (31-30). No obstante, aquello no duró por cuanto apareció el perímetro local y entre Brussino-Baralle-Gramajo, compensó de forma oportuna y bajó el telón de la primera mitad (43-34).
En el complemento Quimsa le hizo sentir a San Lorenzo sus diferencias en la pintura y el de Boedo no tuvo manera de sustituir esa debilidad. El retorno de Anderson (había salido por tres faltas en la primera mitad) sumada la regularidad de Terry y Acevedo fueron un detonante para que la brecha creciera a una máxima de diecinueve (59-40). En los trece minutos restantes el principal atributo de San Lorenzo fue no ceder ante la adversidad y halló su premio cuando a falta de uno se puso en partido con cuatro triples de Pérez y la enjundia de Cerminato (84-78). Allí el retorno de Acevedo y un tiro lejano de Thomas inclinaron definitivamente el resultado.
QUIMSA (Santiago del Estero) (24-7) 89-SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (13-18) 78
Quimsa (89): Juan I. Brussino 11, Franco Baralle 8, Iván Gramajo 7, Rayshawn Terry 12, Eric Anderson 18 (fi); Sebastián Acevedo 15, Devaunta Thomas 6, Emiliano Toretta 5, Mauro Cosolito 3, Bryan Carabali 4. DT: Sebastián González. San Lorenzo de Almagro (78): Lucas Pérez 12, José Defelippo 5, Facundo Rutenberg 0, Leandro Cerminato 17, Matías Sandes 14 (fi); Agustín Pérez Tapia 11, Mauricio Corzo 10, Laureano Zalio 6, Agustín Facello 3. DT: Emmanuele Quintans. Arbitros: Julio C. Dinamarca, Gonzalo Delsart, Iván Andereggen. Parciales: 22-15, 43-34, 64-49. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero. LDD: Quimsa 78-San Lorenzo de Almagro 82.