Quimsa de Santiago del Estero hilvanó su tercer triunfo consecutivo y sacó un juego y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la cima de la Liga Nacional. En su visita a Boca Juniors le ganó por 75 a 67 propinándole su segundo revés en fila como local. El equipo santiagueño se impuso…
Quimsa de Santiago del Estero hilvanó su tercer triunfo consecutivo y sacó un juego y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la cima de la Liga Nacional. En su visita a Boca Juniors le ganó por 75 a 67 propinándole su segundo revés en fila como local. El equipo santiagueño se impuso las dos veces (7 y 8) en este torneo y se aseguró la ventaja deportiva.
El pívot Eric Anderson con 26 puntos (12/13 dobles) -20 en el complemento- y 9 rebotes en 22′ fue la figura de Quimsa y del partido en general. Quedó claro que la defensa local pocas veces pudo con él. Detrás en cuanto a aporte ofensivo se encolumnaron Juan Brussino (15+1+6) y Franco Baralle (15+7). En Boca lo más importante pasó por Leonel Schattmann (24, 4/6 triples). Quimsa dobló a Boca en puntos en la zona interior (48-24) y eso fue clave en el desarrollo.
Boca y Quimsa protagonizaron un partido áspero y friccionado de principio a fin en el que fue la visita la que estuvo la mayor parte al frente del resultado aún sin ventajas determinantes.
Luego de un primer tiempo eclipsado por el bajo goleo y las imprecisiones, la primera ruptura de relevancia surgió al iniciarse el segundo cuando Anderson se impuso definitivamente en la pintura xeneize y su aporte se vio complementado por Brussino y Cosolito, quienes dejaron a Quimsa nueve puntos arriba (33-42 máxima). La brecha no duró porque entre Schattmann y Aguerre embocaron tres triples (47-48), Hernández sumó cuando el pivote de Quimsa salió al banco a descansar y en ese contexto ambos se retiraron al último descanso igualados (52-52).
Pero en los hechos aquello fue un anticipo de lo que llegaría después porque en el tramo final Anderson terminó de inclinar la balanza a favor de Quimsa. Convirtió cinco dobles durante los últimos 5 minutos (67-73) y eso fue demasiado para un partido de las características apuntadas y ante un Boca que esta vez no se caracterizó por tener luces para revertir ese panorama.
BOCA JUNIORS (CABA) (6-4) 67-QUIMSA (Santiago del Estero) (9-1) 75
Boca Jrs (67): Leandro Vildoza 2, Adrián Boccia 8, Federico Aguerre 10, David Nesbitt 2, Eloy Vargas 14 (fi); Leonel Schattmann 24, Kevin Hernández 7, Manuel Buendía 0, Tomás Cavallero 0. DT: Gonzalo García. Quimsa (75): Juan I. Brussino 15, Iván Gramajo 0, Mauro Cosolito 7, Sebastián Acevedo 5, Eric Anderson 26 (fi); Terrence Roderick 5, Franco Baralle 15, Jerry Evans 2. DT: Sebastián González. Arbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez, Silvio Guzmán. Parciales: 16-15, 27-29, 52-52. Estadio: Boca Juniors. LDD: Boca Juniors 90-Quimsa 80.