El base Alejo Barrales (29, 1.73) y el alero Juan I. Fernández (21, 1.94) fueron los dos primeros confirmados por Racing de Chivilcoy para la Liga Argentina, según se anunció oficialmente. Barrales en el torneo pasado ha sido el principal asistente y recuperador de la competencia con 7.8 pases gol y 2.0 robos cada 32’…
El base Alejo Barrales (29, 1.73) y el alero Juan I. Fernández (21, 1.94) fueron los dos primeros confirmados por Racing de Chivilcoy para la Liga Argentina, según se anunció oficialmente.
Barrales en el torneo pasado ha sido el principal asistente y recuperador de la competencia con 7.8 pases gol y 2.0 robos cada 32’ a lo largo de 29 partidos, números que lo transformaron en el mejor armador de la categoría. A esas marcas agregó 10.8 puntos (45% en lanzamientos triples, sexto en el ranking de efectividad, y 54% en tiros dobles) y 2.6 rebotes por encuentro.
Para Barrales el próximo será el cuarto año consecutivo en Racing. Antes formó parte de San Lorenzo y Colón, ambos de Chivilcoy, Ciudad de Saladillo y San Martín de Junín. Fuera de los límites de Provincia de Buenos Aires jugó para Colón de Santa Fe y Regatas Uruguay.
En tanto, Fernández llegó a Racing en la pretemporada pasada como ficha juvenil proveniente desde San Lorenzo de Almagro tras su origen en Sport Club de Cañada de Gómez. En Boedo alcanzó a debutar en Liga Nacional aunque preferentemente jugó en la Liga de Desarrollo. En la campaña anterior promedió 2.9 puntos y 1.8 rebotes en 9′ y ocupará una de las fichas U23.
Las continuidades de Barrales y Fernández se sumaron a la del entrenador Diego D’Ambrosio.