Regatas Corrientes se cobró desquite de Atenas de Córdoba. Como local en el Parque Mitre de la capital correntina se impuso por un contundente 116 a 88 y en parte se resarció del no menos duro traspié sufrido en la ciudad de Córdoba tres semanas atrás (también por 28). Con este resultado Regatas Corrientes avanzó…
Regatas Corrientes se cobró desquite de Atenas de Córdoba. Como local en el Parque Mitre de la capital correntina se impuso por un contundente 116 a 88 y en parte se resarció del no menos duro traspié sufrido en la ciudad de Córdoba tres semanas atrás (también por 28). Con este resultado Regatas Corrientes avanzó al 6º lugar de la clasificación de la Liga Nacional.
Con un elevadísimo 15/30 triples más de la mitad de los puntos de Regatas Corrientes han sido convertidos por Facundo Piñero (22, 5/7), Juan Pablo Arengo (20, 5/6), Skyler Hogan (18) y Gary McGhee (16). En Atenas lo más importante pasó por Latraius Mosley (23) y Omar Cantón (16). En Regatas Corrientes a raíz de una distención muscular no jugó el histórico Paolo Quinteros.
Más allá de todos los méritos de Regatas Corrientes evidentemente la protagonista del partido fue la defensa de Atenas, que a lo largo y ancho de los 40′ dio suficientes concesiones y su rival las usufructuó con alto porcentaje en un trámite que se caracterizó por el vértigo. Quedó claro que chocaron la ofensiva con más gol -junto a Quimsa- y la defensa más vulnerada del torneo.
Atenas sólo pudo prevalecer al inicio cuando Mosley tuvo espacio para mostrar protagonismo. No obstante, aquel pasaje pronto se compensó con las incursiones de Aguirre (11 puntos) y un lapidario parcial de 15-4 favorable a Regatas Corrientes que puso fin al tramo inicial (28-24).
Y en parte ese cierre fue la antesala de todo lo se que vendría después. En el segundo, Atenas corrió de atrás y aguantó hasta que Cantón desniveló en la pintura (36-36), pero en defensa pagó un precio oneroso por no tener soluciones para el tiro exterior de Regatas Corrientes. Y tanto fue el cántaro a la fuente que el local embocó cuatro triples (12-0) a través de Aguirre, Arengo y Piñero, y se fue al descanso con prácticamente medio juego en el bolsillo (61-47).
El complemento en parte sólo le sirvió a Regatas Corrientes ya que Atenas nunca logró frenar el impulso local y su defensa quedó sumergida en el aluvión de gol del dueño de casa. Si algo le faltaba al equipo correntino fue que también desnivelaran los internos y la fiesta fue completa. En el tercer cuarto la distancia se duplicó (91-64) y al partido le sobraron diez minutos y más.
REGATAS CORRIENTES (11-8) 116-ATENAS (Córdoba) (6-12) 88
Regatas Corrientes (116): Nicolás Aguirre 16, Juan Pablo Arengo 20, Skyler Hogan 18, Facundo Piñero 22, Gary McGhee 16 (fi); Agustín Cáffaro 13, Marco Giordano (x) 9, Xavier Carreras 0, Tobías Franchela 2, Juan Scacchi 0. DT: Gabriel Piccato. Atenas (88): Augusto Alonso 14, Jorge Pacheco Ortiz 12, Latraius Mosley 23, Gastón Córdoba 5, Deion McClenton 6 (fi); Omar Cantón (x) 16, James McPherson 7, Daniel Hure 3, Máximo Araujo 2. DT: Claudio Arrigoni. Arbitros: Oscar Brítez, Silvio Guzmán, Gustavo D’Anna. Parciales: 28-24, 61-47, 91-64. Estadio: Regatas Corrientes. LDD: Regatas Corrientes 90-Atenas 70.