Regatas Corrientes conservó su localía y forzó un quinto y definitivo partido por los Cuartos de Final ante Instituto. En el cuarto partido ganó 98-83 y este miércoles volverán a cruzarse de manera definitiva en Córdoba. El ganador enfrentará a Olímpico con ventaja deportiva. El grueso del goleo de Regatas Corrientes se concentró en Anthony…
Regatas Corrientes conservó su localía y forzó un quinto y definitivo partido por los Cuartos de Final ante Instituto. En el cuarto partido ganó 98-83 y este miércoles volverán a cruzarse de manera definitiva en Córdoba. El ganador enfrentará a Olímpico con ventaja deportiva.
El grueso del goleo de Regatas Corrientes se concentró en Anthony Smmith (20+3+5), Fabián Ramírez Barrios (20, 5 robos), Omar Cantón (17) y Paolo Quinteros (16). El local totalizó 16/31 triples, casi la mitad en el inicio. En Instituto individualmente sobresalió Santiago Scala (23).
El juego comenzó de forma parecida al tercer encuentro. Un primer capítulo en el que Regatas Corrientes tuvo más predicamento defensivo y capitalizó su puntería en triples (7/10, Cantón, Fernández Barrios y Smith, dos cada uno, más otro de Steinarsson) pulverizando la zaga de Instituto para pasar a ganar por doce poco antes de que terminara el primer cuarto (29-19).
Iniciado el segundo Regatas Corrientes dejó de tener aquellos fastuosos porcentajes y entonces debió robustecerse más en defensa y cambiar los planes de ataque. Eso favoreció a Instituto, quien revivió con parcial de 14 a 4 producto de los puntos principalmente de Whelan, Scala y Espinoza, volvió al ruedo (36-33) y se fue al entretiempo con sus ilusiones a cuestas (43-39).
El tercer cuarto resultó el más equilibrado de todos. Regatas Corrientes buscó de lejos pero sus mejores momentos pasaron por cercanías del canasto e Instituto, con Green en modo off (no jugó los últimos 13′) aguantó entre ondulaciones, con arrestos individuales (Whelan, Scala y González) y eludiendo pérdidas (totalizó 18). Con un robo de Piñero y posterior anotación de Whelan se puso a dos (52-50), después quedó a nueve (62-53) y cerró cinco abajo (64-59).
En los diez minutos de cierre prevaleció el alto goleo y el más perjudicado de eso fue Instituto por cuanto al menos en este partido no tuvo la manera de sostenerse ni tampoco encontró el antídoto de cómo reducir las ofensivas locales. Por el contrario, derrapó 7 pérdidas. Entonces Quinteros desplegó sus alas y se transformó en figura (13 de 16 puntos en el tramo). Es cierto que no estuvo sólo por cuanto Cantón (8), Ramírez Barrios (6) y Smith (5) hicieron lo suyo. Allí Regatas Corrientes dio el golpe definitivo (83-71) hasta ganar por la máxima de quince (98-83).
REGATAS CORRIENTES (7) 98-INSTITUTO ACC (Córdoba) (2) 83 (2-2)
Regatas Corrientes (98): A. Steinarsson 3, J.P. Arengo 7, A. Smith 20, F. Ramírez Barrios 20, T. Gallizzi 4 (fi); M. Giordano 5, O. Cantón 17, P. Quinteros 16, J. Saiz 4, A. Henriquez 2, J. Corbalán 0, G. Turraca 0. DT: L. Victoriano.
Instituto (83): G. Whelan 14, S. Scala 23, R. Green 1, F. Piñero 6, S. Clancy 5 (fi); L. González 12, P. Espinoza 12, E. Batista 10, E. Rupcic 0, L. Reyes 0. DT: F. Muller.
Arbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez, Danilo Molina
Parciales: 29-19, 43-39, 64-59
Estadio: Regatas Corrientes