Paolo Quinteros (Foto: LNB.com-M. García)

Regatas Corrientes se valió de un tiempo extra y dejó atrás a San Lorenzo de Almagro 102-95 provocándole un tercer traspié en cinco presentaciones dejándolo en la 5º posición compartida con Boca Jrs y Obras Sanitarias. Para Regatas este significó su quinto triunfo en diez juegos.

En Regatas se destacó el veterano Paolo Quinteros, quien se transformó en su principal arma ofensiva con 26 puntos (4/7 dobles, 4/8 triples y 6/7 libres) en 30′. El de Colón fue escoltado por Omar Cantón (16) y Martín Fernández (13). En el elenco correntino no jugó Tayavek Gallizzi.

San Lorenzo volvió a presentarse con seis ausencias a raíz de lesiones, conflictos económicos y problemas administrativos que arrastra. Su labor más productiva estuvo en las manos de José Vildoza (30) apuntalado por momentos de Máximo Fjellerup (18) y José Defelippo (16). El interno Agustín Cáffaro sólo estuvo en cancha 9 minutos tras ser descalificado por los árbitros.

El conjunto de Boedo apenas pudo prevalecer en el inicio cuando mostró más paciencia para atacar el canasto y consiguió puntos a través de Rutemberg (11-5 máxima). No obstante, luego no supo cómo afrontar el esquema propuesto por su oponente, abusó del tiro a distancia (3/11) y le dio chances a un Regatas potenciado por los ingresos de Quinteros y Corbalán (21-23).

De allí en más el partido fue una reiteración constante por más veinte minutos, la diferencia se mantuvo y tuvo a Regatas siempre adelante con una y dos posesiones de ventaja con picos de ocho (37-45) y nueve (53-62). La parte más trepidante llegó en sobre el final cuando un triple de Quinteros catapultó a su equipo por diez con casi 2:50 minutos por jugar (72-82 máxima).

En ese instante San Lorenzo halló todas las soluciones que buscaba en base al tridente Vildoza-Fjellerup-Defelippo (1/2 triples, 3/3 dobles y 7/7 libres) y se encaminó con una corrida 16-5 (88-87). El cierre fue para Regatas con 7″, Tabarez recibió falta en la última jugada y tuvo la chance para ganar pero falló uno de dos tiros libres, forzó la prórroga y San Lorenzo ganó otra vida.

Finalmente triunfó Regatas porque en el último minuto y medio del segmento adicional hizo mejor las cosas que San Lorenzo como en casi todo el partido. Tres pérdidas y una falta técnica del equipo de Boedo se combinaron con la seguridad desde la línea de libres del eterno Paolo Quinteros y un par de conversiones de Tabarez y Levy inclinaron la balanza definitivamente.

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (5-3) 95-REGATAS CORRIENTES (5-5) 102 (88-88)

CASLA (95): José Vildoza 30, José Defelippo 16, Máximo Fjellerup (x) 18, Facundo Rutenberg 9, Kevin Hernández (x) 5 (fi); Agustín Cáffaro (d) 8, Santiago Ferreyra 9, Ian Cerino 0. DT: Silvio Santander. Regatas Corrientes (102): Marco Giordano 9, Juan Arengo 9, Martín Fernández (x) 13, Xavier Carreras 7, Omar Cantón (x) 16 (fi); Paolo Quinteros 26, Patricio Tabarez 11, Jamaal Levy 6, Juan P. Corbalán (x) 5, Tobías Franchela 0. DT: Fernando Calvi. Arbitros: Leonardo Zalazar, Javier Mendoza, Cristian Salguero. Parciales: 21-23, 40-45, 63-67. Estadio: Obras.