Bruno Sansimoni (Foto: M. Figueras-LNB.com)

Peñarol de Mar del Plata logró retener al base Bruno Sansimoni (26, 1.90) por otra temporada y se hizo de los servicios de José Defelippo (24, 1.86) procedente desde San Lorenzo de Almagro.

Con ambas contrataciones pasó a tener sus primeros cinco jugadores confirmados para la LNB 2022/23 (semanas atrás había asegurado a Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Al Thornton -quien este viernes rubricó su contrato oficialmente-). A ellos se agregan los U23 y juveniles.

Sansimoni, que manejaba un par de ofrecimientos aunque prefirió seguir en Peñarol, en la liga que pasó dejó 10.6 puntos, 3.2 rebotes y 4.7 asistencias en 27 minutos y cumplió una de sus mejores temporadas en tanto que Defelippo en iguales rubros cerró con 11.4, 5.6 y 3.7 en 25’.

El nicoleño años atrás en su etapa de juvenil fue parte de las agendas de Peñarol cuando jugaba los torneos provinciales con Regatas, pero le ganó de mano Comunicaciones de Mercedes, club en el cual Defelippo militó antes de desempeñarse en San Lorenzo de Almagro.

En cuanto al pivote Phillip Lockett tendría una mejor oferta y continuaría en otro club.