Federico Aguerre (Foto: Riachuelo)

El retorno de Federico Aguerre (35, 2.03), las continuidades de los U23 Mateo Beigier (23, 1.86) y Valentín Forestier (21, 1.94) y las incorporaciones de Juan Pablo Corbalán (25, 1.83) y Xavier Carreras (29, 1.98), fueron las primeras novedades de Atlético Riachuelo para la LNB 2024/25.

Aguerre se sumó a Riachuelo sobre el cierre de temporada pasada como sustituto del lesionado Anthony Young y alcanzó a disputar 3 partidos. Eliminado el equipo el mendocino terminó la liga en Olímpico de La Banda, uno de los clubes para los cuales jugó a lo largo de su carrera además de Boca Jrs, La Unión (Colón), Argentino (Junín), Estudiantes (Bahía Blanca), GECR, San Martín (Corrientes) y Quimsa. También tuvo pasos por España, Colombia y Brasil.

Por su parte, Corbalán llegará de Platense (11.4, 2.6 y 1.1) y se trata de otro retorno ya que jugó en Riachuelo en 2021/2022. Su carrera está ligada a Regatas Corrientes. En tanto, Carreras es un dominicano nacionalizado que lleva años jugando en Argentina. Los últimos precisamente los pasó en el náutico correntino (9.9, 5.9 y 1.0). Carreras además se desempeñó en River, Pinocho, Estudiantes de Concordia, Oberá TC, San Lorenzo de Chivilcoy, Petrolero, Rocamora y Ciclista.

Además de estos tres jugadores existen acuerdos para más incorporaciones entre las que están el base Diego Figueredo y el pívot Marco Luchi, con últimos antecedentes por Brasil (Sao Jose) y Ferro. Asimismo, el venezolano Keiver Marcano será cedido a préstamo a Amancay (La Rioja) y Mateo Beigier a Villa Mitre (Bahía Blanca), ambos de la Liga Argentina.