Riachuelo (La Rioja) aceptó una invitación de la Federación de China (CBA) para intervenir en el torneo “4 Naciones” que tendrá lugar en ese país del 20 de junio al 10 de julio próximos. Del torneo formarán parte clubes locales, europeos y estadounidenses, a los que se les pagará todos los costos para un total…
Riachuelo (La Rioja) aceptó una invitación de la Federación de China (CBA) para intervenir en el torneo “4 Naciones” que tendrá lugar en ese país del 20 de junio al 10 de julio próximos.
Del torneo formarán parte clubes locales, europeos y estadounidenses, a los que se les pagará todos los costos para un total de 15 personas, según se explicó en conferencia de prensa.
“La invitación llegó en un momento hermoso en el cual estábamos disputando los playoffs ante Olímpico de La Banda. Para elegirnos, la Federación de China tomó en cuenta el trabajo que se viene realizando en la estructura del club, el apoyo que recibimos del público como local y lo que significa nuestra plaza. Estamos contentos y vamos a llevar lo mejor de todos nosotros para representar a La Rioja y al país…”, dijo el presidente de Riachuelo, Pablo Montaña.
Por el momento terminada la temporada 22/23 Riachuelo no tiene jugadores bajo contrato, por lo que se decidió invitar a integrantes del último plantel que no tengan compromisos. A ellos se le sumarán algunos jugadores invitados que hayan concluido la participación con sus equipos.
De la gira formarán parte Federico Mariani (último paso por Atenas de Córdoba), Lucas Díaz (Chile) Jorge Banegas (Club Lanús) Gonzalo Torres (Independiente SdE) y Ezequiel Dentis (Independiente N). Además Manuel Buendía, Santiago Arese, Franco Pennacchiotti, Valentín Forestier, Mateo Corso y Francisco Dalpino, quienes jugaron para Riachuelo la reciente Liga Nacional. Matías Balzaretti (AT) y Pablo Giusti (PF) acompañarán al DT Sebastián González.
Esta no fue la primera invitación de la Federación de China (CBA) para clubes argentinos. En el pasado de giras similares formaron parte Bahía Basket y Libertad, de Sunchales, entre otros.