Rivadavia de Mendoza aseguró los recursos, respaldó el presupuesto y volverá a estar presente en la Liga Argentina de 2019/20. De paso reveló algunas confirmaciones del futuro plantel. En la conducción técnica por décimo año consecutivo continuará Fernando Minelli. En torno a él todavía tienen peso dentro del club los diez títulos ganados a nivel…
Rivadavia de Mendoza aseguró los recursos, respaldó el presupuesto y volverá a estar presente en la Liga Argentina de 2019/20. De paso reveló algunas confirmaciones del futuro plantel.
En la conducción técnica por décimo año consecutivo continuará Fernando Minelli. En torno a él todavía tienen peso dentro del club los diez títulos ganados a nivel local.
No obstante, la pretemporada aparece con vientos en contra. Federico Grenni, Andrés Llaver y Facundo Alberici, tres de las fichas mayores que formaron una parte del núcleo del equipo en la temporada pasada, emprendieron otros horizontes y no formarán parte del plantel.
En declaraciones a la prensa oficial, Minelli, señaló: “Son diez temporadas como entrenador en Rivadavia, lo cual me llena de orgullo, pero estoy con la energía intacta de saber que hay que encarar un proyecto con caras nuevas y que llevará tiempo generar la química de equipo”.
Dos de los primeros nombres confirmados estarían en condiciones de ocupar fichas de U23.
Se trata de Stéfano Arancibia (22, 1.76) y Guido Francese (21, 1.92). El primero terminó la liga pasada con 6.9 puntos, 2.1 rebotes y 1.4 asistencias en 17 minutos mientras que el segundo, en los mismos rubros, completó respectivamente 2.7, 0.9 y 0.4 en la mitad de tiempo en cancha.