Marcos Helman, un ala pívot de 19 años y 1.96 metros, fue la última incorporación de Tomás de Rocamora para su plantel de Liga Argentina, según anunció el club uruguayense. Helman ocupará el lugar del juvenil Tomás Verbauwede, quien semanas atrás se rompió los ligamentos, perderá el resto de la temporada y su ficha se…
Marcos Helman, un ala pívot de 19 años y 1.96 metros, fue la última incorporación de Tomás de Rocamora para su plantel de Liga Argentina, según anunció el club uruguayense.
Helman ocupará el lugar del juvenil Tomás Verbauwede, quien semanas atrás se rompió los ligamentos, perderá el resto de la temporada y su ficha se encontraba disponible.
Nacido en Firmat y surgido de la cantera de Argentino de esa ciudad, Helman se desempeñaba en Ferro Carril Oeste desde hacía dos años y formaba parte del plantel con los cuales el club de Caballito competía en los torneos de FEBAMBA y en la Liga de Desarrollo de la AdC.
En la temporada 2017/18 el firmatense tuvo un fugaz debut en la Liga Nacional (1 minuto).
En ocasión del Campeonato Argentino U19 disputado a mediados de 2018, el entrenador Juan Ignacio González incorporó a Helman a la selección de Capital que terminó en 3º posición. En ese torneo promedió 6.4 puntos y 6.2 rebotes (siendo uno de los mejores en ese rubro).
Mientras se mantuvo en Argentino, Helman fue seleccionado por la Asociación Venado Tuerto para sus planteles formativos en el marco los campeonatos de la Federación Santafesina.