Rubén Magnano (Foto: Internet)

El argentino Rubén Magnano anunció este martes su retiro de la actividad como entrenador.

No dirijo más. No sé si me tendré que morder la lengua, pero creo que no. Como dicen colgué los botines”, señaló el histórico entrenador en declaraciones al programa Súper Deportivo que se transmite por Radio San Guillermo. “Me gustaría me recuerden como lo hacen hoy. Estoy viviendo un momento de gratitud muy grande. Ese reconocimiento me fortalece”, agregó.

En otra parte de sus declaraciones Magnano consideró: “No me he tomado el tiempo de pensar qué cosa hoy es seductora para mí. Aparte porque estoy viviendo una parte de mi vida que no pretendo tener distracciones que me saquen el tiempo. Hoy no es negociable y sé que si dirijo voy a tener que sacar ese tiempo. Entonces es un poco por eso esa decisión. Me retroalimento con cosas de básquetbol. Cualquier conversación o diálogo caemos siempre en el básquetbol. Siempre va a estar presente. La felicidad no pasa solo por un logro ni por una medalla obtenida o reconocimiento. Ser feliz es sentirse bien con uno mismo, en esencia es lo que nos sirve…”.

Magnano (69 años) dirigió a Argentina en el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002 y en el oro olímpico de Atenas 2004, sus dos principales logros tras la Copa del Mundo de 1950, y fue el primer entrenador en conducir un seleccionado que le ganara al Dream Team de EE.UU. Últimamente Magnano estaba retirado en los hechos tras comandar a los equipos nacionales de Brasil (2010-2016, con quien obtuvo el Panamericano) y Uruguay (2018-2023). A nivel clubs el entrenador nacido en Villa María orientó técnicamente a Atenas de Córdoba (ganó 4 LNB, 2 Sudamericanos, 2 Liga Sudamericana y Panamericano), Luz y Fuerza de Posadas (ascendió a la LNB), Boca Juniors, Varese y Sevilla. En 2021 la FIBA ingresó su nombre al Salón de la Fama.