El ala pivote estadounidense Benjamin Simons fue desafectado por Oberá TC para permitir el ingreso al plantel del recientemente contratado Enzo Ruiz con el fin de reforzar el perímetro. Simons alcanzó a jugar 6 partidos y fue suficiente para mostrar un bajo rendimiento conforme a lo que se esperaba tal que cerró con 4.0 puntos…


El ala pivote estadounidense Benjamin Simons fue desafectado por Oberá TC para permitir el ingreso al plantel del recientemente contratado Enzo Ruiz con el fin de reforzar el perímetro.
Simons alcanzó a jugar 6 partidos y fue suficiente para mostrar un bajo rendimiento conforme a lo que se esperaba tal que cerró con 4.0 puntos (7/30) y 3.5 rebotes en 18 minutos en cancha.
A su vez, la salida de Simons trajo aparejada la incorporación a préstamo del sanjuanino Enzo Rupcic (23, 2.00) procedente de Instituto ACC de Córdoba y quien ocupará una ficha U23 en la búsqueda de contar con más minutos de los que últimamente tuviera en la Liga Nacional.
Rupcic tras jugar en Villa Lanteri y Banco Hispano, ambos de San Juan, pasó a Instituto en 2015 y su evolución le permitió llegar hasta la selección argentina integrando el plantel que jugó en la Copa del Mundo Categoría U-19. A nivel local su mayor regularidad la alcanzó en la Liga de Desarrollo. En la temporada 2019/20 cerró con 14.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias en 25’.