El base Santiago Ludueña (26, 1.77) y el pívot Santiago González (36, 2.03) han sido las dos primeras incorporaciones de San Isidro de San Francisco para la Liga Argentina 2020/21. Ambos jugadores se suman a Bruno Barovero (con contrato vigente) y en el pasado formaron parte del plantel sanfrancisqueño que peleó las finales por el…
El base Santiago Ludueña (26, 1.77) y el pívot Santiago González (36, 2.03) han sido las dos primeras incorporaciones de San Isidro de San Francisco para la Liga Argentina 2020/21.
Ambos jugadores se suman a Bruno Barovero (con contrato vigente) y en el pasado formaron parte del plantel sanfrancisqueño que peleó las finales por el ascenso ante Platense en 2018/19.
En el caso de Ludueña llegará de jugar en Villa San Martín de Resistencia con 10.0 puntos, 3.5 rebotes y 4.7 asistencias en 26’. Oriundo de la ciudad de Córdoba, formado en Junior’s e hijo de Oscar «Chivo» Ludueña, su nombre comenzó a trascender en Barrio Parque cuando lo contrató como ficha de U19. Además posee antecedentes en Oberá Tenis Club y Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Será la tercera vez que estará a las órdenes del entrenador Sebastián Torre.
En tanto, González en la reciente temporada jugó para Salta Basket con 9.0 puntos y 9.5 rebotes en 25’. El santafesino surgido desde Gimnasia de Santa Fe, en San Isidro jugó entre 2016 y 2019 y llegó a ser uno de los pivotes más destacados de la categoría (cuatro ascensos). A lo largo de su carrera nacional militó en Boca Jrs, Echagüe Club, Racing-Pedro Echagüe, El Nacional de Bahía Blanca, Argentino de Junín, San Martín de Corrientes e Instituto ACC. También fue parte de diferentes equipos en los torneos federativos de Capital Federal (Lanús, entre otros).