San Lorenzo de Almagro se adelantó en la Serie Final de la Liga Nacional frente a Quimsa de Santiago del Estero y quedó “match point” al obtener un abultado triunfo por 89 a 66 que lo dejó a un solo paso del pentacampeonato. El cuarto encuentro se disputará este jueves 13 en el estadio de…
San Lorenzo de Almagro se adelantó en la Serie Final de la Liga Nacional frente a Quimsa de Santiago del Estero y quedó “match point” al obtener un abultado triunfo por 89 a 66 que lo dejó a un solo paso del pentacampeonato. El cuarto encuentro se disputará este jueves 13 en el estadio de Obras Sanitarias desde las 17 y Quimsa sin margen de error está obligado a ganar.
El base Nicolás Aguirre, con 13 puntos (4/6 de cancha y 3/3 libres), 4 rebotes y 7 asistencias en 30′, fue el jugador más valorado de San Lorenzo (+23) y su principal figura del partido. Para el conjunto de Boedo además José Vildoza y Nicolás Romano combinaron 41 tantos con casi la mitad de los tiros convertidos (13/28). En Quimsa -con la baja de Mauro Cosolito (lesionado)- lo más regular pasó a través de Brandon Robinson (17), Iván Gramajo (14) e Ismael Romero (13+6).
A diferencia de los dos encuentros anteriores en este San Lorenzo se transformó en dominante a lo largo de todo el primer tiempo y en ese lapso definió el partido. El dato fue su efectividad al cierre de los 20′ iniciales (¡18/27 de campo!, incluidos 7/10 triples, cinco en tramo de apertura).
En aquello tuvo que ver la puntería azulgrana potenciada por una floja defensa de Quimsa. A su vez el estático andar santiagueño le dio gol a cuenta gotas y facilitó la marca de San Lorenzo. Todo esto combinado llevó a que el equipo de Boedo ganara los primeros dos cuartos por once y más que doblara a su rival (45-22 a 16′) retirándose al descanso con veintidós a favor (53-31).
Reiniciada la segunda mitad Quimsa pareció robustecerse atrás controlando mejor su tablero sumados los primeros yerros de San Lorenzo (0/5 triples) y un atisbo de desconcentración. En esas condiciones en 3′ metió un parcial de 13-0 en base a las profundizaciones hacia Romero principalmente y se puso en juego (63-56). Pero así como reaccionó Quimsa respondió un San Lorenzo que cerró el tercero trece arriba vía los aciertos de Fjellerup, Aguirre y Vildoza (69-56).
En los diez minutos finales todo se asemejó al primer tiempo, Quimsa siguió en la búsqueda de un norte que pocas veces encontró a lo largo del partido, San Lorenzo impuso su esquema por momentos casi a voluntad y sentenció el resultado con trepidante carrera de 20-5 mediante la conducción diferencial de Aguirre y los puntos de Vildoza, Acuña y Romano (89-64 máxima).
SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (2) 89-QUIMSA (Santiago del Estero) (1) 66 (2-1)
San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 13, José Vildoza 22, Máximo Fjellerup 13, Nicolás Romano 19, Kevin Hernández 10 (fi); Roberto Acuña 9, Facundo Piñero 2, Luis Montero 0, José Defelippo 1, Leandro Cerminato 0. DT: Silvio Santander. Quimsa (66): Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 17, Iván Gramajo (x) 14, Leonardo Mainoldi 3, Ismael Romero 13 (fi); Bryan Carabali 0, Fabián Ramírez Barios 7, Alejandro Diez 8, Franco Baralle 1. DT: Sebastián González. Arbitros; Leandro Lezcano, Oscar Brítez, Raúl Sánchez. Parciales: 27-16, 53-31, 69-56. Estadio: Obras Sanitarias.