San Lorenzo de Almagro dio la sorpresa al vencer en Boedo a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) por 85 a 79 y romper con una serie negativa de siete partidos sin ganar que le permite esperar los últimos dos encuentros como local con alguna esperanza de escaparle a la Permanencia. Con este resultado Gimnasia -que tiene asegurado…
San Lorenzo de Almagro dio la sorpresa al vencer en Boedo a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) por 85 a 79 y romper con una serie negativa de siete partidos sin ganar que le permite esperar los últimos dos encuentros como local con alguna esperanza de escaparle a la Permanencia. Con este resultado Gimnasia -que tiene asegurado terminar entre los mejores cuatro equipos de la Liga Nacional- perdió tras cuatro juegos y cedió terreno en la carrera por el 2º puesto.
El triunfo de San Lorenzo ofensivamente se sustentó en las tareas del joven Manuel Rodríguez (29, 15 en el primer cuarto) y Fernando Podestá (20+6). En GECR la mayor regularidad pasó por la enjundia de Agustín Barreiro (17+10) y el tiro exterior de Tyrone White (16) en determinados pasajes. En San Lorenzo debutó Facundo Sanz (2+1+1 en 6’), quien pronto salió por faltas.
San Lorenzo dio el golpe en la primera mitad, especialmente en los quince minutos anteriores al descanso, cuando tiró sobre el parquet todas sus energías, se adjudicó el cuarto inicial con Rodríguez y Podestá como estandartes (29-23) y antes de concluir el segundo estiró su ventaja a diecisiete acertando hasta allí 10 de sus 12 triples convertidos a lo largo de la noche (48-31).
Por entonces un tiempo muerto pareció ser la solución de la visita, que antes de retirarse al vestuario descontó cinco (51-39) y cuando retornó trasladó el desarrollo a que sea más acorde al presente de uno y otro equipo. Así dentro de un contexto cada vez más emocional siguió acercándose y a los 34’ estuvo a tiro de cambiar la historia (68-67, 71-70). Pero eso nunca pasó, GECR a veces equivocó los caminos (4/15 triples en el ST) y además San Lorenzo -que le dio la bola a los de más experiencia- siempre tuvo una conversión debajo la manga que le permitió mantenerse a flote y asegurar el triunfo desde la línea de libres a través de Marín y Pérez.
SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (7-29) 85-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 79
San Lorenzo (85): Lucas Pérez 5, Federico Marín 9, Manuel Rodríguez 29, Facundo Rutenberg 5, Fernando Podestá 20 (fi); Lucas Ortiz 1, Raúl Pelorosso 14, Sebastián Lugo 0, Facundo Sanz (x) 2, Lautaro Mare 0. DT: Leonardo Costa. GECR (79): Sebastián Orresta 7, Iván Gramajo 6, Tyrone White 16, Yoanki Mencía 6, Gerard DeVaughn 12 (fi); Agustín Barreiro 17, Facundo Vázquez 2, Wayne Martin 13, Guido Mariani 0, Ramiro Stehli 0. DT: Martín Villagrán. Arbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca, Franco Anselmo. Parciales: 29-23, 51-39, 64-57. Estadio: San Lorenzo de Almagro. LDD: San Lorenzo de Almagro 71-Gimnasia y Esgrima 77.