San Lorenzo de Almagro aseguró la ventaja de campo en la serie de Octavos de Final. De local en Boedo le ganó ajustadamente a Hispano Americano 81 a 77. El cruce continuará el próximo martes en Río Gallegos donde el equipo santacruceño no tendrá más margen de error. Desde lo colectivo -e incluso en lo…
San Lorenzo de Almagro aseguró la ventaja de campo en la serie de Octavos de Final. De local en Boedo le ganó ajustadamente a Hispano Americano 81 a 77. El cruce continuará el próximo martes en Río Gallegos donde el equipo santacruceño no tendrá más margen de error.
Desde lo colectivo -e incluso en lo individual- la noche del líder ha sido gris. Para colmo a los 6:45 minutos de iniciado el partido su goleador, Dar Tucker, se resbaló en la pintura defensiva, cayó mal y no volvió más. Y en el balance eso San Lorenzo lo sintió por lo que debió nutrirse de un aporte bastante repartido, intermitente y en el que prevalecieron bajos porcentajes (26/62). El más regular de San Lorenzo fue Joel Anthony (10+9, 5/5 dobles, 1 robo y 1 tapón) en 21′.
Hispano Americano hizo su juego, con escaso recambio, otra vez lanzó casi tantos triples como dobles y con su puntería exterior (Daniel Hure 21 puntos y Carlos Buemo 11, 6/12 triples y 3/3 triples), más lo que le pudo reportar Devon Scott (17+8+6) bajo los aros, se mantuvo firme en gran parte del desarrollo y llegó con chances de ganar hasta el mismísimo cierre.
El partido arrancó a toda imprecisión por uno y otro lado. Si bien en la parte final del primer cuarto San Lorenzo consiguió tomar una ventaja máxima de nueve con un par de incursiones de Anthony (21-12) el trámite en cancha decía otra cosa tal que a poco de iniciado el segundo Hispano Americano se rehabilitó (26-24) y terminó de llevarse el triunfo parcial al descanso producto cuatro triples en los últimos tres minutos gracias a la laxitud defensiva local (40-41).
En el complemento San Lorenzo pocas veces encontró un volumen de juego acorde y quedó expuesto a un Hispano Americano que corrió punto a punto en el tercero y que en el cuarto se disparó por ocho cuando restaban 5 minutos (62-70 máxima). Cierto que cuando San Lorenzo sintió la soga en el cuello reaccionó en defensa e ingresó al último minuto en igualdad (77-77). Y allí los que marcaron la diferencia fueron Aguirre (un doble y dos libres) y Anthony (tapón).
SAN LORENZO DE ALMAGRO (1) 81-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (16) 77 (2-0)
San Lorenzo de Almagro (81): N. Aguirre 10, D. Tucker 4, M. Mata 9, M. Calfani 9, J. Meyinsse 8 (fi); J. Vildoza 8, R. Clemente 12, D. Sims 11, J. Anthony 10. DT: G. García.
Hispano Americano (77): N. Paletta 6, P. Tabarez 9, D. Morrison (x) 13, D. Hure 21, D. Scott 17 (fi); C. Buemo 11, J. Barrios Núñez 0, D. Koch 0, J. Easterling 0. DT: M. Richotti.
Arbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño, Javier Sánchez
Parciales: 21-15, 40-41, 57-57
Estadio: San Lorenzo de Almagro