San Martín de Corrientes se adjudicó el primer punto de la serie de octavos de final frente a Platense al ganarle por 79 a 70 en Ferro Carril Oeste. Este jueves ambos protagonizarán un segundo encuentro que podría ser definitorio por cuanto el cruce está previsto al mejor de tres. Desde el banco de suplentes…
San Martín de Corrientes se adjudicó el primer punto de la serie de octavos de final frente a Platense al ganarle por 79 a 70 en Ferro Carril Oeste. Este jueves ambos protagonizarán un segundo encuentro que podría ser definitorio por cuanto el cruce está previsto al mejor de tres.
Desde el banco de suplentes el pergaminense Tomás Zanzottera contribuyó con 17 puntos (5/7 triples, 3 de ellos en el último cuarto) y encabezó el goleo del conjunto correntino. Detrás se ubicaron Sebastián Acevedo (16+5), Matías Solanas (13, con 3/6 triples) y Jonathan Machuca (12+2+4). Por el lado de Platense lo más productivo pasó través de Lucas Goldenberg (21+8, 8/11 en 37′) y el base Facundo Vázquez sólo pudo estar presente 10 minutos retirándose lesionado.
San Martín ganó con una ecuación de tiro bastante particular: 7/14 dobles y 16/35 triples. A raíz de eso su suerte estuvo en función a la efectividad y de los aciertos que podía tener en defensa. En el tramo inicial los tiros exteriores de Acevedo y García más el empuje de Basualdo y Saiz bajo el aro marcaron diferencias, pasó a ganar por diez (23-13) y en el segundo, su mejor pasaje, estiró a quince con conversiones perimetrales de Machuca y Zanzottera (39-24 máxima).
Sin embargo, la eficacia del elenco correntino perdió terreno con los minutos y fue el tiempo de un Platense que ajustó atrás, dejó a su rival sin tantas opciones de tiro, recuperó un par de balones decisivos a través de Lugli y sostenido por los puntos de Goldenberg antes de retirarse al descanso redujo más de la mitad (39-31, 41-34) hasta revertir en el tercero (47-49 máxima).
Ambos arrancaron el último cuarto igualados y cuando la historia prometía tener un desenlace impredecible eso no sucedió porque apareció en la escena Zanzottera (11 puntos en el último segmento) y aquello resultó un mazazo para las aspiraciones de un cada vez más desgastado Platense sin el revulsivo de Vázquez. Un par de triples y un doble del escolta -sumado un tiro lejano de Solanas- dejaron a San Martín por once y bajaron el telón con anticipación (70-59).
SAN MARTÍN (Corrientes) (7) 79-PLATENSE (Gran Buenos Aires) (10) 70 (1-0)
San Martín (79): Gastón García 5, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 5, Sebastián Acevedo 16, Javier Saiz 4 (fi); Tomás Zanzottera 17, Iván Basualdo 7, Jonathan Machuca 12. DT: Diego Vadell. Platense (70): Facundo Vázquez 3, Alejo Montes 5, Lucas Goldenberg 21, Sebastián Morales 11, Julián Aprea 6 (fi); Matías Bernardini 7, Andrés Lugli 8, Phillip Lockett 6, Federico Copes 3. DT: Alejandro Vázquez. Arbitros: Leandro Lezcano, Julio Dinamarca, Gustavo D’Anna. Parciales: 23-16, 41-34, 53-53. Estadio: Ferro Carril Oeste.