En Corrientes, San Martín acabó con la imbatibilidad de Boca Jrs como visitante tras superarlo por 90 a 76, un resultado con el cual sumó su tercer festejo consecutivo y a partir del cual pasó a ocupar la cuarta posición compartida junto a GECR y Obras Sanitarias. San Martín esperará la visita de Olímpico y…
En Corrientes, San Martín acabó con la imbatibilidad de Boca Jrs como visitante tras superarlo por 90 a 76, un resultado con el cual sumó su tercer festejo consecutivo y a partir del cual pasó a ocupar la cuarta posición compartida junto a GECR y Obras Sanitarias. San Martín esperará la visita de Olímpico y Boca permanecerá en Corrientes para enfrentarse a Regatas Corrientes.
Lucas Faggiano cerró como líder ofensivo del ganador con 23 puntos, 8 asistencias y 4 robos en 32 minutos. Estuvo apuntalado por Tomás Zanzottera (17) y Lee Roberts (15+6), éste último se retiró por un corte en el rostro promediando el juego. En Boca las mejores cartas pasaron por el cubano Jasiel Rivero (20) y Adrián Boccia (18+2+7). En el tercer cuarto San Martín sufrió la descalificación del panameño Michael Hicks por una falta antideportiva y posterior técnica.
San Martín aseguró una gran parte del partido entre el segundo y tercer cuartos. Durante ese pasaje del partido impuso un parcial de 47 a 27 y fue un momento de quiebre en el partido.
Boca su mejor momento lo pasó al inicio. Con Rivero y Gargallo arrancó con ventaja de cinco (5-10 máxima) y después se mantuvo capitalizando las cinco pérdidas de San Martín hasta que terminó el primer cuarto (14-18). Sin embargo, el local dio vuelta el trámite en el segundo, con mayor firmeza atrás, en ataque consiguió 6/11 triples (Faggiano, Roberts, Solanas y Peralta), abrió la defensa de Boca y metió un parcial de 25-6 para sacar quince de ventaja (39-24).
A los seis minutos del tercer segmento, con Hicks y Roberts a pleno, San Martín se alejó a 21 (55-34 máxima) y literalmente sentenció la historia desde temprano. Después el panameño fue descalificado y el estadounidense se retiró, esas bajas se combinaron a la regularidad de Rivero y Boccia, Boca en esas condiciones acortó a once (66-55 mínima) pero sin soluciones de peso en defensa en ningún momento el Xeneize logró colocar en discusión el destino del resultado.
SAN MARTÍN (Corrientes) (7-4) 90-BOCA JUNIORS (CABA) (6-4) 76
San Martín (90): L. Faggiano 23, T. Zanzottera 17, L. Roberts 15, M. Hicks (d) 7, J. Wood 2 (fi); M. Cabrera 10, G. Peralta 7, M. Solanas 3, M. Petkovic 6, R. Vallejos 0, G. Sottile 0. DT: S. González.
Boca Jrs (76): A. Konsztadt 3, L. Gargallo 14, A. Boccia 18, J. Rivero 20, R. Johnson 10 (fi); N. Britt 2, M. Sandes 5, B. Sansimoni 1, T. Cavallero 0, A. Barreiro 0, T. Pereyra 3. DT: G. Narvarte.
Arbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo, Nicolás D’Anna
Parciales: 14-18, 39-26, 61-45
Estadio: San Martín
Liga de Desarrollo: San Martín 90-Boca Juniors 94