San Martín mantuvo su invicto como local en el «Fortín Rojinegro» de Corrientes y lo estiró a cuatro juegos. En esa condición dejó atrás a Olímpico de La Banda por 77 a 68 y temporalmente retornó al segundo lugar de la LNB junto con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El pivote Javier Saiz con…
San Martín mantuvo su invicto como local en el «Fortín Rojinegro» de Corrientes y lo estiró a cuatro juegos. En esa condición dejó atrás a Olímpico de La Banda por 77 a 68 y temporalmente retornó al segundo lugar de la LNB junto con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El pivote Javier Saiz con 20 puntos y 11 rebotes (6 ofensivos) en 30’ fue la figura del partido. El cordobés estuvo escoltado por Matías Solanas (17), Santiago Ferreyra (13) y Gastón García (12), quienes combinaron 7 de los 10 triples acertados por el dueño de casa. Por el lado de Olímpico el jugador con mayor valoración fue el U23 Luciano Cáceres (10+2+3 y 2 robos en 17′).
Este partido tuvo poco que ver con el que ambos jugaron en La Banda cuatro días atrás (finalizó con +27 para San Martín). Un poco por un rendimiento insulso del conjunto correntino y otro tanto porque Olímpico corrigió gran parte de los problemas de aquella vez, lo cierto que el local corrió los últimos 37’ en ventaja pero hasta el final no encontró la combustión necesaria para sacarse de encima a un rival que, si bien en el desenlace no pudo recortar a una posesión, sí entró al último minuto cuatro puntos abajo y expectante por alguna circunstancia favorable.
Esas características al partido le dieron vida por cuanto quedó claro que no era la noche más inspirada de San Martín frente a un Olímpico que sufrió por un lado la carencia de un pivote dominante tras la ida de Buchanan y por otro la escasa gravitación de Elijah Clark (4, sólo jugó 13′ a raíz de un golpe en el rostro). Igualmente se las ingenió con lo que tenía a su alcance y así como en la primera mitad redujo de nueve a tres, en la segunda gran parte de los trece que San Martín pudo sacar promediando el tercer cuarto (48-35 máxima, 58-55). Entre murmullos en el último minuto Vadell pidió timeout y la respuesta fue de lo mejor para el local: doble de García, volcada de Saiz y dos libres de Solanas que bajaron el telón definitivamente (71-67, 77-68).
SAN MARTÍN (Corrientes) (7-2) 77-OLÍMPICO (La Banda) (4-6) 68
San Martín (C) (77): Gastón García 12, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 4, Fabián Ramírez Barrios 7, Javier Saiz 20 (fi); Santiago Ferreyra 13, Jonathan Machuca 4, Leonardo Mainoldi 0, Franco Méndez 0, Maximiliano Andreatta 0. DT: Diego Vadell. Olímpico (68): Guillermo Aliende (x) 10, Juan De la Fuente 14, Elijah Clark 4, Sebastián Morales 11, Francisco Filippa 6 (fi); Santiago Arese 2, Santiago Bruera 3, Federico Grun 8, Luciano Cáceres 10, Luciano Ortiz 0. DT: Leonardo Gutiérrez. Arbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar, Alejandro Zanabone. Parciales: 16-12, 33-29, 58-52. Estadio: San Martín. LDD: San Martín 93-Olímpico 85.