El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes suspendió por ocho años a la espectadora Mónica Stankevich y aplicó multa de 90 AJC, por sus manifestaciones racistas sobre el jugador Lee Aaliya sucedidas en el partido entre Ferro e Instituto ACC disputado el 5 de abril pasado. La prohibición se extenderá a todas las…


El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes suspendió por ocho años a la espectadora Mónica Stankevich y aplicó multa de 90 AJC, por sus manifestaciones racistas sobre el jugador Lee Aaliya sucedidas en el partido entre Ferro e Instituto ACC disputado el 5 de abril pasado.
La prohibición se extenderá a todas las canchas del país y se tomó en base al artículo 29 inciso b) del Código de Penas de la Confederación Argentina de Básquetbol.
El TD también dispuso que Ferro realice el ejercicio de acciones antidiscriminación del Código de Penas y se enviaron los antecedentes al Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió cuando restaban 2:10m para cerrarse el 3º cuarto y el partido a instancia de los árbitros Fabricio Vito, Diego Rougier y Raúl Sánchez estuvo suspendido casi 10 minutos.
El club pocas horas más tarde informó: “Ferro Carril Oeste repudia enérgicamente los hechos acontecidos por la LNB en el que el jugador Lee Aaliya fue víctima de insultos racistas. La discriminación y el racismo no forman parte de los valores que debe transmitir el deporte. Se tomarán las medidas, acciones y sanciones para que hechos como este no vuelvan a ocurrir”.