Luego de finalizada la Copa del Mundo el interrogante era saber el futuro de Luis Scola. A los 39 años de edad el capitán del seleccionado argentino días atrás había decidido extender su carrera a otra temporada más y todo indica que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Definida su continuidad restaba saber su…
Luego de finalizada la Copa del Mundo el interrogante era saber el futuro de Luis Scola.
A los 39 años de edad el capitán del seleccionado argentino días atrás había decidido extender su carrera a otra temporada más y todo indica que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Definida su continuidad restaba saber su destino inmediato. Finalmente este domingo se dio a conocer que será Italia, más concretamente en el histórico Olimpia Milano.
Scola sus dos últimos años los pasó en China y tenía todo para seguir en ese país. El problema era su familia, no adaptada a la vida oriental cotidiana. Conocida la decisión de seguir, si bien hubo consultas de Real Madrid y de Boca Jrs, entre otros, la oferta que conjugó los distintos objetivos y que a Scola le aseguraba continuar ligado a la alta competencia surgió desde Milán.
En el reciente Mundial, Scola dejó en claro que le había ganado al paso del tiempo, promedió 17.9 puntos y 8.1 rebotes por partido y terminado el certamen integró el «Equipo Ideal FIBA».
Olimpia ganó 28 veces la lega italiana (la última en 2018) y seis Copa Italia. Su mejor momento lo pasó a finales de la década de los ochenta cuando consiguió dos de las tres Euroligas que posee en sus vitrinas y una Copa Intercontinental de Clubes derrotando en la final a Barcelona. A esos títulos a nivel continental habrá que sumarle también tres Recopa y dos Copa Korac.
La carrera de Scola comenzó en el Club Ciudad de Buenos Aires y siguió por Ferro Carril Oeste. En 1998 emigró a España (Gijón y Baskonia) y nueve años después pasó a la NBA (Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn). Entre 2017 y 2019 jugó en China (Shanxi y Shangai).