Sebastián Saborido (Foto: Libertad)

En su primera definición con vistas a la Liga Argentina 2022/23, Lanús designó al entrenador Sebastián Saborido al frente del equipo. El acuerdo entre las partes abarca una temporada.

Saborido llegará a Lanús con el antecedente de haber dirigido unos meses a Atenas de Córdoba en la LNB 2021/22 hasta que fue separado del cargo a raíz de los resultados deportivos en el inicio del torneo (1 triunfo y 8 derrotas) pese a un aceptable Súper 20 previo (5-4).

Entre 2017 y 2021 el entrenador de 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires) condujo a Libertad de Sunchales, en 17/18 ganó el ascenso a la LNB y el Top4 (clasificatorio a Liga Sudamericana), logros que le permitieron ser elegido Entrenador del Año. Posteriormente el equipo a su cargo siguió en la máxima categoría hasta que Libertad vendió la plaza a Riachuelo de La Rioja.

A lo largo de su carrera Saborido estuvo al frente además del Sportivo 25 de Mayo, Ciudad de Saladillo, Alma Jrs de Esperanza y de selecciones de Chivilcoy y Sante Fe. Como asistente en el ex TNA colaboró con Juan Pablo Boadaz en Echagüe-Saladillo, con Mauricio Santángelo en Ciclista Juninense (estuvo a cargo de las Inferiores) y con Ricardo De Cecco en Salta Basket.

En esta ocasión el bonaerense tendrá como asistente a Sebastián Burtin Calio, el mismo con el cual Lanús finalizara la temporada anterior como interino tras el despido de Leonardo Costa.