El entrenador argentino Sergio Hernández renunció a su cargo al frente Casademont Zaragoza alegando motivos personales e inmediatamente fue sustituido por el español Luis Casimiro. La salida de Hernández se produjo a falta de 7 jornadas para el cierre de la fase regular de la Liga ACB y Zaragoza atravesaba su peor racha negativa de…
El entrenador argentino Sergio Hernández renunció a su cargo al frente Casademont Zaragoza alegando motivos personales e inmediatamente fue sustituido por el español Luis Casimiro.
La salida de Hernández se produjo a falta de 7 jornadas para el cierre de la fase regular de la Liga ACB y Zaragoza atravesaba su peor racha negativa de la temporada (6 derrotas en cadena). Estaba ubicado 13º entre 19 equipos (10-19), a 4.5 puntos de los playoffs y a 3 del descenso.
En nota difundida por Zaragoza, Hernández señaló: “Aprovecho estas líneas para comentarles que por motivos personales voy a dejar el equipo. Me pone triste la situación, estuve (y estoy) totalmente comprometido con Zaragoza. Su dirigencia me ha tratado siempre con máximo respeto. Pero no puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando allá. El equipo merece que la persona a cargo entregue toda su energía en este momento crucial de la temporada. Y honestamente, hoy no lo puedo hacer. Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial. Gracias por el afecto, la comprensión y los buenos momentos. Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.
Hernández había llegado al Zaragoza en noviembre pasado tras renunciar a su puesto en la Selección Nacional y a un equipo que a esa altura ya había perdido seis de ocho y estaba entre los últimos. “Era la chance que esperaba”, dijo aquella vez. Su ciclo ACB dejó un balance de 8-13 y en general de 16-16 si se incluye FIBA Champions League. En tanto, Casimiro (60) tiene como antecedente un título a lo largo de más de veinte años vinculado a la liga española. En enero había sido despedido por Unicaja Málaga después que el equipo perdiera nueve de diez juegos.