Oberá Tenis Club debutó en la temporada con una laboriosa victoria como local en el estadio Luis Augusto Derna frente al ascendido Independiente DSC, de Oliva, por 71 a 66. Ambos protagonizaron un partido de escaso goleo, impreciso y equilibrado, en el cual el elenco local aprovechó uno de sus pocos momentos de lucidez en…
Oberá Tenis Club debutó en la temporada con una laboriosa victoria como local en el estadio Luis Augusto Derna frente al ascendido Independiente DSC, de Oliva, por 71 a 66.
Ambos protagonizaron un partido de escaso goleo, impreciso y equilibrado, en el cual el elenco local aprovechó uno de sus pocos momentos de lucidez en el juego y con eso llegó al cierre con lo justo. Los extranjeros de OTC, Justin Gordon y Charles Mitchell (13 rebotes), combinaron 32 puntos y en Independiente entre Cristian Scaramuzzino y Salvador Giletto aportaron 30. En Oberá tras reponerse de una lesión debutó el experimentado Matías Sandes (4+4 en 14′).
De movida OTC demoró 3’ en romper el cero e Independiente, plantado en zona y con mejor circulación del balón, sacó réditos (0-5). Cierto que el visitante no pudo aguantar la potencia de Mitchell en la pintura (9-5) hasta que logró fortalecerse con cambios desde el banco (16-14). En el segundo, nada se modificó. Oberá siguió trabado, a lo sumo tomó una luz de cuatro (30-26), e Independiente quedaba claro que en esa clase de desarrollo se sentía más a gusto (37-36).
Sin embargo, en el tercer segmento Independiente se desordenó, cometió varias pérdidas, erró tiros fáciles algunos por mala fortuna y OTC se lo hizo pagar con los contragolpes de Gordon y de Maldonado sumado Mitchell bajo el aro (53-41 máxima, 27’). Allí el equipo cordobés mostró templanza y se repuso, el protagonismo de Scaramuzzino fue clave y de perder por once quedó en partido ante un OTC que involucionó (60-49, 68-66). Por los siguientes 2′ ninguno de los dos consiguió anotar y el triunfo quedó para el que primero lo agarrara. Y ese fue Maldonado, quien a falta de 11″ acertó un triple de frente al canasto, puso cifras definitivas y trajo alivio a Oberá.
OBERÁ TENIS CLUB (1-0) 71-INDEPENDIENTE DSC (Oliva) (0-2) 66
OTC (71): Nicolás De los Santos 2, Jonathan Maldonado 9, Justin Gordon 17, Xavier Carreras 3, Charles Mitchell 15 (fi); Gastón Córdoba 2, Jonatan Torresi 4, Matías Sandes 4, Santiago Konaszuk 7, Nicolás Quiroga 8. DT: Fabio Demti. IDSC (66): Martín Cabrera 4, Lucio Reinaudi 12, Matías Aristu 0, Salvador Giletto 14, Fernando Martina 2 (fi); Joaquín Nóblega 5, Cristian Scaramuzzino 16, Agustín Pautasso 0, Franco Alorda 3, Nicolás Marcucci 5, Benjamín Herrera 5. DT: Martín González. Arbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo, Gustavo D’Anna. Parciales: 16-14, 37-36, 57-49. Estadio: Oberá Tenis Club. LDD: Oberá TC 80-Independiente DSC 70.