El paranaense Erik Thomas (25, 1.96) fue anunciado por Soles de Mexicali como una de sus contrataciones para la temporada 2020 en la cual defenderá su condición de campeón. Thomas en ese equipo tendrá como compañero al argentino Roberto Acuña, quien días fuera contratado por el club de Baja California, y será dirigido por el…
El paranaense Erik Thomas (25, 1.96) fue anunciado por Soles de Mexicali como una de sus contrataciones para la temporada 2020 en la cual defenderá su condición de campeón.
Thomas en ese equipo tendrá como compañero al argentino Roberto Acuña, quien días fuera contratado por el club de Baja California, y será dirigido por el técnico español Iván Deniz.
La inserción de Thomas en la Argentina se dio no hace mucho. Hijo del ex LNB y TNA, James Thomas, toda su juventud la pasó en EE.UU y regresó en 2016. Desde entonces jugó en Regatas Corrientes (2017-2019) y ganó minutos y protagonismo en Libertad de Sunchales (2019) y Ferro (2019/20). En la reciente liga Thomas promedió 13.0 puntos, 7.1 rebotes y 2.7 asistencias en 32’.
El próximo torneo azteca será jugado por dos argentinos más -por el momento suman once- aunque no forman parte del presente éxodo. Se trata de Cristian Cortés (radicado en México desde hace un tiempo y cedido por el subcampeón Fuerza Regia a Aguacateros de Michoacán) y Enzo Ruiz (con último paso por Río Claro de Brasil y que jugará en Leñadores de Durango).
♦ CAVALLERO EN ESPAÑA CAMBIÓ DE CLUB
La salida de jugadores que padece el básquetbol argentino en determinados casos no deja de tener ciertas particularidades. Una de ellas ha sido la del ex Boca Juniors, Tomás Cavallero (22, 1.96), quien en febrero, antes de la pandemia, se fue a España (Plasencia, liga EBA, IV División) y casi sin jugar (promedió 20.0 puntos en 2 partidos, 40% triples) se confinó en cuarentena. Ese par de apariciones a Cavallero le fue suficiente como para subir un escalón y en las últimas horas ser fichado por el ascendente club castellonense Benicarló de la LEB Plata (III División).