El francés Tony Parker anunció su retiro de la práctica deportiva a los 37 años de edad. “Me retiro, ha sido un viaje increíble. Ni en mis sueños de fantasía pensé que iba a vivir esos momentos inolvidables con la NBA y la selección francesa”, escribió Parker en la red de twitter. Junto con Emanuel…
El francés Tony Parker anunció su retiro de la práctica deportiva a los 37 años de edad.
“Me retiro, ha sido un viaje increíble. Ni en mis sueños de fantasía pensé que iba a vivir esos momentos inolvidables con la NBA y la selección francesa”, escribió Parker en la red de twitter.
Junto con Emanuel Ginóbili y Tim Duncan, Tony Parker ha integrado un histórico tridente (Big Three) que le dio cuatro títulos de NBA a San Antonio Spurs entre los años 2003 y 2014.
Diecisiete de dieciocho temporadas en la liga estadounidense Parker las pasó con San Antonio (2001-2018) y su carrera imprevistamente encontró su punto final en Charlotte Hornets.
La fuerza de los hechos convenció a Parker de que el final de su carrera había llegado. En julio 2018 se fue de San Antonio cuando perdió protagonismo y decisiones técnicas no le hicieron sentirse a gusto. Eligió como destino Charlotte Hornets donde estaba como entrenador James Borrego, un ex asistente de Gregg Popovich, con la idea de completar las 20 temporadas en la NBA. Sin embargo, como se preveía, en ese equipo estuvo lejos de pelear cosas importantes.
“Diversas cosas me llevaron a tomar esta decisión, al final de cada día pensé, si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo jugar por un título, ¿entonces para qué juego? Allí me he dado cuenta que no quiero jugar más”, dijo Parker en reportaje al periodista Marc Spears (The Undefeated).
“Creo que puedo seguir y llegar así a las 20 temporadas como alguna vez me lo propuse, estaba saludable, pero ya no veo ninguna razón para eso. Cada año que empecé con los Spurs pensaba que teníamos una buena oportunidad de ganar el campeonato, por eso fue muy extraño llegar a un equipo donde te dices: no hay forma que ganemos el campeonato”, sostuvo el francés.
Y agregó “He sido afortunado de jugar para grandes equipos con excelentes compañeros y un gran entrenador en los Spurs. Mi año en Charlotte me hizo ver todo lo que conseguimos. Días atrás estuve con Timmy (NdR: por Tim Duncan) y Manu, hablábamos sobre los viejos tiempos, fueron 17 años, ahora estoy empezando a darme cuenta todo lo que hemos logrado juntos”.
Parker fue seis veces All Star, jugó 1254 juegos oficiales en la NBA y terminó con promedios de 15.5 puntos, 2.7 rebotes y 5.6 asistencias. Su último juego fue contra Miami Heat el 17 de marzo. Parker tenía un año más de contrato con Charlotte pero no estaba garantido. Su idea es seguir viviendo en San Antonio y parte en Francia donde tiene diferentes emprendimientos.