Trotamundos BBC de Carabobo se coronó campeón de la II Superliga de Venezuela al derrotar en la Serie Final a Guaiqueríes de Isla Margarita (ganador de la fase regular) por 3 a 1. Con cinco equipos más que en la primera edición (uno el propio Trotamundos más Cocodrilos, Héroes de Falcón, Taurinos de Aragua e…
Trotamundos BBC de Carabobo se coronó campeón de la II Superliga de Venezuela al derrotar en la Serie Final a Guaiqueríes de Isla Margarita (ganador de la fase regular) por 3 a 1.
Con cinco equipos más que en la primera edición (uno el propio Trotamundos más Cocodrilos, Héroes de Falcón, Taurinos de Aragua e Indios de Caracas, ver) y una anunciada fusión con la ex LPB, esta vez participaron 18 equipos. El torneo por la emergencia sanitaria se realizó en dos grupos de nueve en dos sedes (Parque Miranda y Margarita). En esa instancia el único invicto fue Guaiqueríes (16-0) dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida (elegido Mejor DT).
Los primeros cinco de cada grupo conformaron la llamada «Súper Ronda» en una sola sede (Parque Miranda) y computándose los partidos de la primera fase, cada equipo jugó otros cinco partidos. Al cierre los primeros cuatro primeros jugaron las semifinales (Guaiqueríes-Gigantes de Guayana -3/1- y Trotamundos-Broncos de Caracas -3/2-) y finales al mejor de cinco.
La final comenzó con la victoria de Guaiqueríes (preclasificado 1) por 85 a 68. No obstante, en el segundo Trotamundos se impuso de manera contundente (88-68) y eso cambió todo lo que vino después. En el tercero, Tortamundos descontó 17 puntos en pleno juego (18-35) y ganó 91-83, y en el último el elenco de Carabobo formalizó el título con otro triunfo (75-63).
Trotamundos -dirigido por el venezolano ex asistente del argentino Rubén Magnano, Alfredo Madrid- para la Súper Ronda se reforzó con dos jugadores locales que llegaron del ascenso de Francia y España: Jhorman Zamora y David Cubillán, incluso desde la Argentina (Fernando Fuenmayor, Obras Sanitarias -plantel Torneo Federal-), quienes se agregaron a Donta Smith, Miguel Ruiz, Carlos Cedeño y Miguel Marriaga, entre otros. Y precisamente Zamora fue elegido MVP tras aportar en la final 16.5 puntos, 5.5 rebotes, 4.2 asistencias y 7.0 robos por encuentro.
Para la franquicia este ha sido su undécimo título local tras ganar las ligas de 1986, 1987, 1988, 1989, 1994, 1999, 2002, 2006 y 2019 más la Copa Liga Profesional Temporada de 2019, y obtuvo renombre internacional tras adjudicarse el ex Sudamericano de Clubes en 1988, 1989 y 2000.