José Vildoza, recientemente elegido MVP de las Finales de Liga Nacional, seguirá su carrera en Croacia más precisamente en el histórico Cibona Zagreb en acuerdo por dos temporadas. El base cordobés surgido desde la cantera de Club Maipú empezó a trascender a nivel nacional con Libertad de Sunchales cuando fue reclutado por la institución santafesina…
José Vildoza, recientemente elegido MVP de las Finales de Liga Nacional, seguirá su carrera en Croacia más precisamente en el histórico Cibona Zagreb en acuerdo por dos temporadas.
El base cordobés surgido desde la cantera de Club Maipú empezó a trascender a nivel nacional con Libertad de Sunchales cuando fue reclutado por la institución santafesina y jugó cinco años (2012-2017) siendo elegido Mejor Sexto Hombre 2016/17. Más tarde, previa fugaz incursión por Trotamundos de Venezuela, pasó a San Lorenzo y ganó tres de los cinco títulos de LNB más las copas internacionales (Liga de las Américas) que obtuviera el club de Boedo en este lustro.
En la última Liga Nacional, Vildoza finalizó como el mejor anotador de San Lorenzo y promedió 14.8 puntos (50% en dobles, 35% en triples y 79% en libres), 3.2 rebotes y 4.2 asistencias en 31’.
La partida del base hacia Europa era un hecho una vez que terminara la temporada por cuanto los rumores sobre su salida comenzaron antes que terminara el torneo con San Lorenzo de Almagro después que equipos de Serbia y Alemania especialmente pusieran su mirada en él.
En Cibona, Vildoza al inicio ocupará ficha extranjera a raíz que llega sin pasaporte comunitario y su contrato cuenta con cláusula de salida ante mejores ofertas que pudieran llegar a futuro.
El presente de Cibona no es el mismo cuando su nombre sobresaliera en Europa en los años ochenta con el brillo que le diera el malogrado Drazen Petrovic y contara con fuerte sponsoreo que le permitieron dominar el entonces torneo yugoslavo antes de la desintegración y ganar títulos continentales. En un país en guerra los problemas económicos del club se agudizaron y ya sin aquella brillante camada de jugadores las conquistas se hicieron esporádicas por lo que nada fue igual. Pese a todo hoy forma parte de tres competencias importantes (Premier League, Liga Adriática y Euroliga) y en los últimos once años ganó cuatro ediciones del certamen local.